FOSQUIMINT 36
Solicite una Asesoría Personalizada
Fosquimint 36 REG. ICA 6780
Es un fertilizante granulado, del tipo roca fosfórica parcialmente acidulada, obtenido de la
reacción de roca fosfórica y acido fosfórico, seguido de los procesos de secado, clasificación y
molienda.
Este producto maximiza la relación entre el fósforo aplicado y el fósforo asimilado por la
planta, aumentando la eficiencia y productividad, generando mayores beneficios económicos
al productor.
Este producto contiene fósforo en un forma altamente asimilable que reduce la fijación de este
nutriente en suelos ácidos, con altos niveles de saturación de hierro y aluminio.
Fosquimint 36 es un fertilizante tipo superfosfato triple, el cual se obtiene por la acidulación parcial de roca fosfórica con ácido fosfórico. Es un fertilizante que incluye tres (3) fuentes de fósforo cálcico, las cuales permiten que el producto sea dosificado a medida que lo requiere la planta. Esto incrementa la productividad del cultivo.
Por tratarse de un fósforo cálcico, se reduce la fijación de fósforo por parte de otros cationes metálicos que se encuentran en el suelo, como el hierro y aluminio, por ejemplo. Por tratarse de un metal, con la misma naturaleza que el hierro, el aluminio o el manganeso, el calcio protege al fósforo de la fijación por parte de estos elementos. El calcio aportado por el Fosquimint 36 permanece asociado al fósforo mientras la planta está en capacidad de tomarlo.
De esta forma el Fosquimint 36 presenta una menor retención de fósforo en el suelo en comparación con fuentes convencionales, asociadas al nitrógeno que, por tratarse de un gas y no de un metal, se volatiliza o se lixivia fácilmente, dejando expuesto al fósforo para su fijación por parte del hierro y el aluminio.
Lo anterior, se traduce en una mayor eficiencia agronómica: una mayor proporción del fósforo que se aplica es tomado por la planta.
Además de prevenir la fijación del fósforo, el calcio contenido en el Fosquimint 36 también actúa como nutriente, generando un impacto positivo en la calidad y en la productividad del cultivo. El calcio es un elemento esencial para que las plantas porque es indispensable para la formación de la pared celular y la ejecución de los procesos que se llevan a cabo en esta. Además, interviene en los procesos de división celular, absorción de nutrientes, activación de enzimas, resistencia a enfermedades, entre otros.
Fosquimint 36 ha sido ampliamente utilizado como fuente de fósforo en múltiples cultivos a lo largo de la geografía nacional, mostrando una alta efectividad.
Asimismo, cuenta con una granulación adecuada que permite una aplicación homogénea y una fácil manipulación. Igualmente, es producto con alta estabilidad que permite su adecuado almacenamiento y manipulación.
Estas propiedades, así como su composición química, lo hacen compatible para la formulación de múltiples mezclas. De esta forma, se puede combinar con otras fuentes para complementar el plan de nutrición de la planta.
Finalmente, el Fosquimint 36 es un producto que, dada su alta relación beneficio/costo, le permite al agricultor obtener una alta rentabilidad en comparación con otros fertilizantes. Garantiza una adecuada nutrición con fósforo, reduciendo los costos de fertilización lo que se traduce en una mayor rentabilidad.